El arte a debate: El arte como expresión de creatividad e ideas

20161203_184302

Una obra de Blub en una pared de Florencia

Por Lorena Vitello

El arte, en todas sus expresiones, siempre ha sido una manera del hombre para expresar su emociones, sentimientos, ideas, pensamientos. Por eso el arte es expresión de la vida. La hermosura del arte clásico, su grandeza y majestuosidad, y la importancia que ha tenido a lo largo de varios siglos, hacen pensar a algunos que este es el único válido y en la contemporaneidad ya no se produce buen arte. Para empezar, hoy en día existen muchos más tipos de arte que unos siglos atrás: la fotografía, por ejemplo, es bastante reciente y se está desarrollado durante estos años; lo mismo pasa con las instalaciones.

Por un lado, los que creen que el arte contemporáneo no tiene méritos, asocian la idea de arte al arte clásico, que sólo puede tener una interpretación. El arte clásico representa la perfección desde el punto de vista de la técnica, pero no puede ser testigo de nuestra sociedad actual que se ha desarrollado de manera nueva. El arte contemporáneo es tan diferente y además veces difícil de entender porque nuestra sociedad es heterogénea.

Por otro lado, algunos piensan que el arte contemporáneo es expresión bonita y a veces original del hombre moderno. Los medios de comunicación y la dependencia del hombre de la modernidad (Internet, móvil) llevan a menudo a la falta de relaciones sociales entre personas, y uno de los temas de que trata, entre los otros, es esto.

Yo creo que todo lo que puede ser considerado expresión de creatividad e ideas es arte, en todas sus formas. No se tiene que comparar lo moderno con la hermosura de las obras del pasado, porque se trata de cosas diferentes,  nacidas en contextos totalmente diferentes. Cada forma de arte tiene que ser interpretada según el contexto, el periodo histórico y la sociedad en la que se desarrolla.

Para concluir, el arte es una oportunidad para el autor para expresar su punto de vista hacia el mundo, y para el público para intentar ver las cosas de manera diferente y no quedarse inmovilizados en su punto de vista. Por eso creo que siempre se debería profundizar el significado de una obra y no juzgar sin conocer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s