Predappio

2Predappio es una ciudad italiana de 6.419 habitantes en la provincia de Forlì-Cesena. Desde el 18 de julio de 2006 cuenta con el título de ciudad.

Desde sus orígenes, probablemente romanos, hasta los principios de los años veinte, Predappio era un pueblo de tamaño modesto. A lo largo del valle, a unos 2 km de Predappio, había un pueblo conocido con el nombre de Dovia. Fue en una casa de Dovia que Benito Mussolini nació. En los años veinte, Mussolini decidió construir una nueva ciudad. 1Eso era necesario también porqué hubo un deslizamiento de tierra que afectó ese pueblo y dejó muchas personas sin hogar. Se decidió establecer en Dovia y en sus alrededores, un nuevo pueblo que fuera construido según los criterios arquitectónicos del régimen naciente.

Predappio, junto c3on la cercana Forlì, se convirtió en la “Ciudad del Duce”, un lugar de “peregrinación” de los fascistas. La nueva ciudad llamada Nueva Predappio, abrazaba, haciéndola desaparecer, Dovia. Predappio sigue indicando el casco antiguo en las colinas. Con los años, los nombres cambiaron identificando con sólo Predappio la Predappio Nuova, mientras que el casco antiguo, en las colinas, tomó el nombre de Predappio altala Pré en la Romaña.

El castillo de Predappio alta

castillo predappio alta              4

Fue construido en Predappio Alta que, hasta el traslado de la alcaldía en 1923, era el pueblo donde estaba el ayuntamiento. El castillo es el núcleo en torno al cual se ha desarrollado el pueblo actual. Era un bastión estratégico para controlar el valle.

Los edificios de la Predappio nueva

Casa del Fascio y de la hospitalidad

9Es probablemente el edificio más impresionante y macizo construido en Predappio. Iniciado en 1934 y terminado en 1937. Se compone de un cuerpo sólido que se encuentra en la esquina de las dos calles principales.
Construido con ladrillo y mármol travertino, tiene una torre fascista alta y masiva con una campana que evoca las  antiguas torres medievales. Hoy en día se encuentra abandonado.

Edificio de correos, telégrafos y teléfonos

13

El primer proyecto se presentó  en  mayo de 1925, el segundo en diciembre de ese año. Al igual que muchos de los nuevos edificios de Predappio, el proyecto fue revisado por el arquitecto De Fausto, el arquitecto del régimen. Él quería poner también dos obeliscos como decoración  de la fachada del edificio, pero nunca fueron localizados.

Cámara de la salud (Casa dei sanitari)

Este edificio se15 encuentra en la plaza principal de Predappio, Plaza San Antonio. Su construcción empezó en 1929 y terminó en 1931. El palacio es en realidad un complejo de tres edificios: dos más pequeños en la parte trasera del edificio principal que se divide en tres niveles. Como es típico en la mentalidad de la época, las habitaciones tienen techos altos. En la parte posterior del edificio, conectados por una pasillo cubierto, había una estación de primeros auxilios.

Comisaría

5La estación de policía fue uno de los primeros edificios que se construyeron en Nueva Predappio, ya que se estimaba necesario para la seguridad de la ciudad. El proyecto inicial consistía en un sencillo edificio de dos plantas. El edificio permanece así hasta 1934, en ese año, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de la ciudad (Predappio había crecido en población y era destino de peregrinaciones) y para satisfacer la necesidad de personal adicional, se decidió  expander el edificio añadiendo un piso.

El mercado de los víveres (Mercato dei viveri)

mercado de los viveres

Es un espacio abierto, ubicado en el corazón de la ciudad donde tenía lugar el mercado del pueblo. El mercado de los alimentos está a los pies de la colina sobre la que está la cuna de Mussolini. Se trata de un pórtico con 12 arcos que rodea el espacio semicircular del mercado. El semicírculo está dividido en dos secciones por una escalera que conduce a la casa natal de Mussolini.

Palazzo Varano

Palacio Varano es el ayuntamiento de Predappio. Se encuentra en la Plaza de San Antonio, al lado de la iglesia, en una posición elevada y dominante sobre el país y rodeado por un jardín que sirve como parque municipal.  Palazzo varanoEn principio era totalmente diferente: tenía la planta cuadrada, construida en piedra de esponja, sin ningún tipo de decoración. Rosa Maltoni (madre de Mussolini) enseñó allí y por unos 20 años fue la residencia de Mussolini. Con la fundación de la nueva ciudad, el edificio fue completamente renovado.

Iglesia de San Antonio

La iglesia parroquial fue construida durante el proceso de fundación de Predappio Nuova. iglesia san antonioEl trabajo de construcción fue muy lento debido a las dificultades políticas que existían entre la iglesia y el estado, y sólo pudieron comenzar después de la conclusión de los Pactos Lateranenses. En octubre de 1931, Rachele Mussolini (mujer del Duce) asistió a la colocación de la primera piedra de la iglesia, que se dedicó a San Antonio de Padua. La iglesia fue terminada tres años después.

Tumba de Benito Mussolini

La disposición del cementerio nació de la intención de Benito Mussolini de reunir a los cuerpos de los padres, pero, sobre todo, para dar un aspecto monumental al lugar que albergaba la tumba de la madre. Al interior del cementerio hay una capilla para los servicios religiosos, en cuya cripta se encuentra la tumba de Benito Mussolini y su familia. En el cementerio está también la tumba de Adonis Zoli, anti-fascista católico que fue Ministro y Presidente del Consejo en los años 50.

Tumba de musoliniTumba de mussolini1

Casa natal de Benito Mussolini

Edificio de factura modesta, hecha de piedras . Aquí Mussolini nació 29 de julio 1883, en una habitación del primer piso; en pocos años, este edificio rural se convirtió en una especie de museo de los orígenes populares del “líder”.  Actualmente el edificio, renovado y reabierto al público, se utiliza en verano como sede de exposiciones de interés histórico y artístico.

casa natal de mussolini4

********************************************************

Este año es el 71° aniversario de la liberación de Predappio del fascismo. Fue liberado el 28 de octubre 1944. El 28 de octubre es también el aniversario de la “liberazioneMarcha sobre Roma”, que marca el comienzo del régimen fascista. La coincidencia de las dos fechas no es un casualidad. El comandante partisano Giuseppe Ferlini declaró que habría podido liberar Predappio el día anterior, pero que frenó el avance porque le parecía importante hacer coincidir las dos fechas. Predappio es llamada “la ciudad del Duce”, porque Mussolini nació allí  y porque la ciudad actual fue construida desde cero a su voluntad, pero es fundamental decir que era y es una ciudad anti-fascista, que le dio una gran contribución a la Resistencia.

Mi grupo scout, el único grupo scout en Predappio, tiene el nombre de los scouts que se rebelaron a Mussolini. Se llamaban Aquile randagie, el grupo scout de Milán y Monza que mantenían actividades clandestinas durante el período del fascismo. Una ley, una de las llamadas leyes fascistas, decretó la disolución de los scouts en Italia, pero ellos siguieron luchando para sus ideales.

scoutsQuiero subrayar eso para que todo el mundo comprenda que Predappio no es una ciudad fascista, sino una ciudad que celebra la historia y que ha aprendido de los errores.

Arianna Vetriciniscouts2

scouts1

scouts3

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s